Sector: Diseño gráfico y branding

El branding en diseño gráfico es el proceso de creación de una marca, desde su concepción hasta su aplicación en todos los aspectos de la comunicación visual. Se trata de una disciplina muy amplia que abarca la investigación, la estrategia, la identidad visual, el diseño de logotipos, la tipografía, la fotografía, el marketing, la gestión de redes sociales y la aplicación de la marca.

Una estrategia de Branding es la práctica de crear y promover una marca para que sea reconocida por el público y la gestión de su reputación para que sea sólida. Se trata de construir y mantener una buena imagen de la marca para que los clientes potenciales la reconozcan y la asocien con una buena experiencia. Para que el branding sea ético y sostenible, las marcas deben ser honestas, transparentes y responsables. Deben darse a conocer de forma clara y concisa, y ofrecer un producto o servicio de calidad.

El diseño de marca es una parte importante del branding, y es el área en la que se centra el diseñador gráfico para dar forma a la identidad corporativa. El diseño gráfico puede ayudar a mejorar la imagen de las marcas, su identificación visual y hacerlas más atractivas para los clientes generando lealtad.

¡No hemos encontrado nada!