MAS Business

Actualizado el 25 de enero de 2023

AA100 Aseguramiento sostenibilidad B Corporation Multiplicadores B
Circulo MAS Busines
Valoración
5.01
Información de Contacto
Ubicación
Información de MAS Business

Actualizado el 25 de enero de 2023

Somos una consultora especializada en Impacto, Estrategia, y Know-How dentro del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.
Desde 2004, ayudamos a las organizaciones a ser más sostenibles y responsables.

¿POR QUÉ MAS BUSINESS?
Nos centramos en lo verdaderamente relevante, para que la sostenibilidad sea un elemento fundamental en la estrategia de las organizaciones.
Somos una empresa con propósito y desarrollamos nuestra labor de acuerdo a nuestros valores:

➢ Difusión del conocimiento
➢ Proactividad
➢ Solidaridad
➢ Sostenibilidad
➢ Transparencia

Trabajamos de la mano de nuestros clientes, basándonos en referencias internacionales y siempre a la vanguardia del conocimiento.
Ellos son la mejor garantía de nuestra profesionalidad: a lo largo de nuestros 18 años de historia, más de 150 entidades (grandes empresas, pymes, ONG e instituciones académicas) han solicitado nuestros servicios.

NUESTROS SERVICIOS
Estudiamos las necesidades de nuestros clientes, desde una perspectiva global y a la vez cercana, y trabajamos juntos para obtener las mejores soluciones en todo el ámbito de la gestión sostenible.
Ofrecemos asesoramiento estratégico sobre modelos sostenibles y herramientas prácticas de gestión, dentro de nuestras tres áreas de especialización:

➢ Impacto: masimpact™ (exclusiva Plataforma online de medición de impacto); LBG y ONLBG (Marcos metodológicos para medición de proyectos sociales); Análisis de impacto; Análisis de Memoria de Sostenibilidad; Aseguramiento de EINF; Análisis de Asuntos Relevantes; Evaluación de proyectos sociales y medioambientales…
➢ Know-how: Docencia; Ponencias; Estudios; Formación in-house…
➢ Estrategia: Liderazgo y visión; Planificación; Procesos de gestión; Desarrollo estratégico para Certificación B Corp; Integración de ODS en la estrategia; Mapa estratégico de inversión social; Herramienta para la selección de proyectos…

Información de certificaciones

MAS Business ha obtenido en 2016 la certificación B Corp (en inglés Certified B Corporations o Certified B Corp ©), un reconocimiento del compromiso de la empresa con la ética social y medioambiental, la transparencia y accountability.
De esta forma, entramos a formar parte de la Comunidad global de empresas certificadas B Corporation que cumplen con los exigentes estándares que miden el impacto de la empresa en sus empleados, proveedores, la comunidad y el medioambiente.

También hemos obtenido en 2015 la certificación ‘efr microentidad’ por la Fundación Másfamilia, que acredita que el modelo de gestión implantado en la organización es distintivo en conciliación laboral.
En 2021, hemos realizado nuestra quinta revisión de la certificación, consiguiendo en nivel de excelencia A+ (el nivel más alto que otorga la Fundación MásFamilia), siendo así la primera microempresa en conseguirlo.

Transparencia de MAS Business
Objetivos de desarrollo sostenible
Tipo de empresa
Servicios
Forma jurídica
Sociedad Limitada
Desde
Número de empleados
Microempresa <10
Gobernanza
Información y transparencia

Propiedad y forma jurídica: Managing A Sustainable Business, S.L.

Nuestro compromiso es estar siempre a la vanguardia del conocimiento y de los avances en Gestión Sostenible y Responsabilidad Social.
Aportamos soluciones para que las organizaciones generen el máximo valor en el desarrollo de estrategias y en la toma de decisiones en ámbitos no financieros.

Gestión interna

El Código de Conducta, basado en los valores de MAS Business, tiene por objeto propiciar una conducta honesta en todas las personas que colaboran en el proyecto empresarial.
Esto nos permite operar con integridad, respetando los principios fundamentales en materia de derechos humanos, trabajo digno, protección del medio ambiente y anticorrupción.

Impacto positivo

Conscientes de que el impacto positivo en la sociedad y el ambiente es bueno para todxs, ofrecemos soluciones novedosas y sencillas para que nuestros clientes y otros grupos de interés mejoren los sistemas de gestión, medición y comunicación de sus actividades sociales y ambientales.

Entendemos por Ética Empresarial la conciencia de actuación correcta que todos los miembros de una organización tienen. Esta ética o conciencia de responsabilidad que tienen las organizaciones está en constante cambio.
La Responsabilidad Social de las organizaciones es un camino de evolución continuo, por el que las organizaciones deben ir avanzando en su buen hacer.
Consideramos que la función de Responsabilidad Social de la organizaciones es la de actuar como conciencia de la misma, detectando las expectativas de los grupos de interés y proponiendo soluciones que lleguen a impregnar a todo el conjunto de la empresa.

Misión corporativa

– Ayudar a las organizaciones en la gestión de la sostenibilidad
– Aportar soluciones estratégicas que creen valor y beneficio económicos, sociales y medioambientales
– Favorecer la rendición de cuentas
– Fomentar la cooperación y el entendimiento
– Alcanzar nuestra misión a través de la innovación y el conocimiento, tomando como base el compromiso con los grupos de interés

Visión

Ser parte del movimiento líder que aporta valores éticos y soluciones prácticas para la integración de la sostenibilidad en los modelos de gestión de las organizaciones.
Queremos favorecer la rendición de cuentas y fomentar la cooperación y el entendimiento, para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan el planeta y la sociedad.
Aspiramos a ser la consultora de referencia en consultoría estratégica en materia de gestión sostenible.

Propósito

Ayudar a las organizaciones a ser más responsables y sostenibles a través de la mejora del conocimiento, herramientas prácticas de gestión y asesoramiento estratégico sobre modelos sostenibles.

Trabajadores
Desarrollo profesional de los empleados

Las actividades de MAS Business se desarrollan con un total respeto hacia los derechos fundamentales de todos sus integrantes.
Nos basamos en las leyes y prácticas internacionales aceptadas (tales como: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo y los Principios del Global Compact de la ONU).

Comunidad
Acerca de los proveedores y cadena de suministro

Nuestro compromiso va orientado a buscar la alineación de unos intereses comunes en beneficio de la sostenibilidad.
Por ello, en la contratación de proveedores y subcontratistas, buscamos un equilibrio basado en la confianza y la gestión común (en lo relativo a tecnología, información y formación para favorecer los procesos de innovación y de generación de valor).