Tienda ética Fundación Vicente Ferrer

Actualizado el 27 de noviembre de 2022

Regalos solidarios Vicente Ferrer
Valoración
0.00
Información de Contacto
Ubicación
Información de Tienda ética Fundación Vicente Ferrer

Actualizado el 27 de noviembre de 2022

REGALOS SOLIDARIOS
Un detalle perfecto y solidario para tus celebraciones, eventos y como regalos de empresa. Colabora de forma diferente y haz un regalo solidario con el que colaborarás con la Fundación Vicente Ferrer de forma diferente apoyando nuestros proyectos.

CELEBRACIONES
Convierte los detalles de tu celebración en algo verdaderamente humano. Comparte con tus invitados tu felicidad y compromiso transformando estos pequeños detalles en grandes cambios sociales.

MODA
Descubre nuestras cómodas y ligeras prendas elaboradas en los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer. Disfruta de los estampados de India con nuestra colecciones de vestidos y foulares con los que esperamos te puedas identificar.

COMPLEMENTOS
Descubre nuestra amplia gama de complementos elaborados en los talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer. Incorpóralos a tu vestimenta dando un mayor valor a tu estilo.

BISUTERIA
Descubre nuestra amplia colección de bisutería, ideal para dar el toque perfecto a tu look gracias a su rica combinación de materiales. Hemos creado una gran variación de diseños para ti: descúbrelos y combínalos sin esfuerzo sea cual sea tu estilo.

DECORACIÓN
Te proponemos una amplia gama de accesorios para tu hogar deseando que cada rincón te brinde una estancia agradable y acogedora.

PAPELERÍA
Te presentamos nuestra gama de artículos elaborados con papel reciclado, todos ellos elaborados de manera artesanal por las beneficiarias del programa de Comercio Justo de la Fundación Vicente Ferrer.

COMUNIONES COMERCIO JUSTO
En un día tan especial para ellos, puedes sorprender a grandes y pequeños con nuestros regalos para comuniones. Además recibirás con tus regalos solidarios de artículos realizados en India, unas tarjetitas explicativas de cómo colaboras así con nuestro proyecto de Colaboración Activa en la India.

BODAS COMERCIO JUSTO
La solidaridad también puede formar parte el día de tu boda. Sorprende a tus invitados de forma diferente en este día único con nuestros broches y regalos para bodas y celebraciones. Además, con los artículos realizados en India, te adjuntamos unas tarjetitas donde explicamos como has colaborado con nuestro proyecto al regalar nuestros detalles solidarios.

BAUTIZOS COMERCIO JUSTO
Celebra con nosotros uno de los días más especiales para vosotros y obsequia a tus invitados con nuestros regalos para bautizos. Detalles artesanales, con los que adjuntamos unas tarjetitas explicativas de como colaboras así con nuestro proyecto solidario, cuando se trata de artículos realizados en India.

Transparencia de Tienda ética Fundación Vicente Ferrer
Tipo de empresa
Venta al menor
Forma jurídica
Sociedad Limitada
Gobernanza
Información y transparencia

Titular: Tienda Ética S.L.

Gestión interna

En nuestros talleres artesanales:
– Apoyamos la organización y agrupación de mujeres con discapacidad y les proporcionamos formación en artesanía.
– Pagamos un salario justo de acuerdo con la sociedad socioeconómica de la región.
– Respetamos el medio ambiente a través de la utilización de materiales naturales.
– Eliminamos intermediarios.
– Destinamos los beneficios de la venta en la consolidación y ampliación del proyecto.
– La Fundación Vicente Ferrer pone al servicio de los talleres los medios y la infraestructura adecuados. Las trabajadoras ponen su esfuerzo, tiempo e ilusión.

Propósito

El Comercio Justo de la Fundación Vicente Ferrer tiene como objetivo combatir la discriminación que padece uno de los colectivos más desfavorecidos de Anantapur: las mujeres con discapacidad.

Trabajadores
Igualdad de género

En 2001 se crearon los primeros talleres-residencia para mujeres sin recursos y con discapacidad. Estos talleres ofrecen formación en una actividad artesanal, educación básica, alojamiento, seguimiento médico y empleo estable durante todo el año.
Actualmente 320 mujeres integran el programa y elaboran productos artesanales respetando la filosofía del Comercio Justo, un movimiento que va más allá de la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.Desde que trabajan y perciben su salario la vida de estas mujeres ha cambiado: ha aumentado su autoestima y consideración social.

Comunidad
Compromiso Cívico y Donaciones

Vicente Ferrer: Una vida dedicada a los demás.

Nacido el 9 de abril de 1920, en Barcelona, dedicó su vida a erradicar la pobreza extrema en la India. A lo largo de 40 años, transformó la vida de millones de personas y consiguió implicarlas en su propio cambio.

Su forma de entender el desarrollo se basa en una acción integral y sostenible que ha dado lugar a un modelo pionero en el marco de la cooperación.

“Creo en las personas y en el poder de la acción”

Medio ambiente
Recursos y materiales ecológicos

YUTE: Actualmente la India junto a Bangladesh se ha convertido en uno de los principales productores de yute del mundo. A pocos minutos de uno de nuestros hospitales, en el municipio de Bathalapalli, encontramos uno de los primeros talleres de artesanía de la Fundación Vicente Ferrer donde las artesanas trabajan esta fibra.

ARACONUT: El araconut es la cubierta de las flores de la Areca, un tipo de palmera muy popular en India. Esta fibra natural consigue una gran flexibilidad una vez se sumerge en agua facilitando de esta manera su posterior manipulado. Una estupenda iniciativa a la hora de aprovechar los recursos naturales y promover el uso de materias primas sostenibles.

PAPEL RECICLADO: El reciclaje de papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente, tanto económicos como sostenibles. Una vez que se ha realizado la separación del material pasa a la planta de reciclaje donde tiene lugar la conversión de todos los residuos en pulpa de celulosa para darle una nueva vida.

Características
Tienda online
Sin ánimo de lucro