Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn Celma, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel.
En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, el proyecto de Matarrania, una firma pionera en cosmética ecológica en España.
Matarrania cree que la belleza es patrimonio de todos y todas, y que esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal. Nuestro cuerpo y nuestra piel evolucionan con la edad de forma natural y queremos sentirnos a gusto con el paso del tiempo. Queremos ayudar a nuestra piel a evolucionar de forma saludable, a reforzarla con cosméticos que la protejan, la nutran y la embellezcan para que pueda defenderse mejor de las agresiones externas y del paso inevitable del tiempo. Sentirnos bellos y bellas cuidándonos con cosméticos naturales que sabemos que van a respetar nuestra piel y el planeta.
La vocación de MATARRANIA es crear una cosmética saludable, respetuosa con la piel y con el planeta, con el uso de ingredientes puros e inspirada en antiguas fórmulas tradicionales
Matarrania cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. No confiamos en ingredientes sintéticos, por muy eficaces que sean, ni en listados de ingredientes incomprensibles que nos alejan del conocimiento de qué estamos utilizando para cuidar nuestra piel. Queremos productos naturales que cuiden la salud de las personas y la de la Tierra.