En Hannun hacemos cosas que te encantan. Diseñamos y fabricamos muebles, hechos a mano por nuestros artesanos con mucho amor para convertir casas en hogares!
Hannun nace con la intención de crear una empresa en la que los Lunes molen, en la que las personas que se suban al proyecto disfruten de una aventura, dando lo mejor de sí mismos pero con toda la ilusión.
De la misma manera intentamos conectar con nuestros seguidores y clientes, siendo muy próximos, transparentes y naturales.
En Hannun trabajamos de forma continua para construir una economía inclusiva, sostenible y regenerativa para las personas y el planeta. No solamente mediante nuestros productos sino mediante todo lo que hay detrás de ellos: trabajadores, clientes, planeta y sociedad.
Como la primera empresa española B Corp® del sector del mueble en Europa nos esforzamos por fomentar el cambio positivo a través de nuestro negocio.
La mayor parte de nuestros muebles son de madera de explotación controlada y sostenible, que se extrae de bosques de Europa, certificada por los sellos FSC y PEFC.
La fabricación de nuestros productos no implica ningún tipo de maltrato animal y tampoco usamos tejidos de procedencia animal como el cuero o la seda. Contamos con la certificación Animal Free Cruelty que otorga PETA (People for the Ethical Treatment of Animal), la organización sin ánimo de lucro que lucha por proteger los derechos de los animales a nivel internacional.
Hemos recibido el certificado Carbon Neutral, que verifica que eliminamos de la atmósfera la misma cantidad de dióxido de carbono que provocamos. Calculamos rigurosamente las emisiones que generamos para compensarlas con un proceso de producción limpio, sostenible y que prima las energías renovables.
En Hannun llevamos años apostando por una industria del mueble slow-furniture que respete el medio ambiente, personas y sociedad, a día de hoy, ya podemos decir que somos la opción más sostenible del mercado.
JOAN ÁLVAREZ Director General (CEO)
MAURICI BADIA Fundador y Director Cultura (CCO)
En Hannun trabajamos para transformar este modelo de producción basado en el fast furniture apostando por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. En Hannun somos transparentes y respondemos a vuestras demandas, acreditando y certificando de forma oficial que nuestros productos son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
En Hannun aspiramos a dejar un impacto positivo en todas aquellas personas que rodean y participan de nuestra empresa. Desde el departamento de cultura y people se trabaja para que nuestras mejores intenciones se conviertan en realidades.
Nuestra misión es dar respuesta a los problemas medioambientales ocasionados por la industria del mueble y la decoración a través de productos artesanales, sostenibles y duraderos.
Fabricamos los muebles en Europa, esto también nos asegura que los trabajadores cuentan con condiciones de trabajo dignas, en lugar de trasladar la producción a otros lugares donde se vulneran los derechos humanos con prácticas como la explotación infantil.
Nuestros talleres son reflejo de la sociedad a la que aspiramos: más diversa e igualitaria. Por eso, en Hannun trabajamos con personas de todo tipo y condición, con discapacidad y en riesgo de exclusión.
Los artesanos tradicionales son excluidos del sistema económico mundial al no producir en masa en grandes fábricas.
Reavivamos la economía local colaborando únicamente con talleres de artesanos y artesanas de Europa, ofreciéndoles acuerdos justos y beneficiosos.
¡Ya contamos con más de 40 talleres que emplean a más de 200 artesanos! Trabajando de forma artesanal y haciendo que cada pieza sea única.
En Hannun colaboramos con Cruz Roja y con otras asociaciones sin ánimo de lucro para que los talleres incorporen personas en riesgo de exclusión.
No podemos ignorar la deforestación descontrolada y su grave impacto en el planeta. Por eso, creemos que el mejor árbol es el que no se tala, por eso damos prioridad al uso de maderas recuperadas para producir nuestros muebles y no extraer materiales naturales.
Usamos materiales eco-friendly como los barnices, se fabrican con base como el aceite esencial de linaza, ceras, pigmentos minerales, o incluso agua. No contienen toxinas en su composición por lo que no contamina, al contrario de los barnices clásicos.
La reutilización de la madera es nuestro mayor compromiso. Los muebles de madera recuperada requieren menos pinturas y tintes, por lo que son menos contaminantes.
La fabricación de nuestros productos no implica ningún tipo de maltrato animal al no utilizar tejidos de procedencia animal (nuestra certificación PETA lo corrobora).
De los 10,5 millones de toneladas de muebles que se producen cada año en Europa, se estima que al menos 10 terminan incinerándose y convirtiéndose en residuos para la atmósfera.
Nuestra lucha está centrada en reducir los residuos y por eso: Trabajamos bajo demanda y damos salida a los muebles dañados con nuestro Reuse Market, donde damos una segunda vida a los productos con algún desperfecto fruto de showrooms, prototipos o productos.