Cada día es diferente. Cada camino es único. Cada momento es un nuevo reto. En BUFF® estamos convencidos de que la única forma de avanzar es evolucionar. El camino cambia constantemente y estamos preparados para ello. En cualquier sitio y en cualquier momento. Nos hemos asegurado de disfrutar del proceso, igual que disfrutamos de cada instante en la naturaleza. Nuestro planeta es único y es un verdadero tesoro. Hay que vivir más al aire libre.
Todo empezó hace 30 años, en 1992, con un hombre en su moto. Decidido a encontrar una manera de permanecer al aire libre tanto tiempo como pudiera, Joan Rojas inventó la corbata sin costuras. Hoy su legado sigue vivo, ya que está integrado en nuestro propósito de inspirar un mundo más consciente a través de la emoción de la aventura.
Ese espíritu inicial de invención y pasión por la naturaleza siguen estando en el corazón de nuestra empresa. Está en nuestros valores, en nuestro compromiso con las personas y nuestro planeta, los equipos que construimos y la comunidad que creamos. Expresamos esta intención de generar un impacto positivo y reducir nuestra huella ambiental a través de nuestro programa de sustentabilidad DO MORE NOW.
En BUFF®️ creamos, diseñamos y producimos más del 95% de nuestros productos en nuestra sede de Igualada (Barcelona), el lugar donde empezó todo. Desde aquí, distribuimos nuestros artículos para la cabeza y el cuello, cubriendo los mercados de actividades al aire libre, deportes de nieve, pesca, atletismo, ciclismo y estilo de vida en general, a más de 80 países.
Hagámoslo juntos es nuestro compromiso para crecer como organización global al tiempo que protegemos el medioambiente, producimos de manera responsable y buscamos el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades a las que servimos.
De Barcelona al mundo:
Las cosas buenas deben compartirse, y así es como empezó nuestra aventura internacional. BUFF®, siempre fiel a sus raíces y con la sostenibilidad como guía de todas nuestras acciones actuales, está presente hoy en día en más de 70 países de todo el mundo.
Para nosotros es sencillo: cuando algo te importa, lo cuidas. Como empresa B Corp certificada, utilizamos nuestra actividad comercial para generar un impacto positivo. Desde el primer día, nos hemos dedicado a cuidar del bienestar del planeta y de las personas que lo habitan.
BUFF® se fundó en una región de gran tradición textil, pero, como en muchos otros lugares similares, la transmisión de conocimientos de una generación a otra ha ido desapareciendo.
Para promover el recambio generacional en el oficio de la confección y garantizar la continuidad de esta actividad, hemos creado la Escuela de Confección BUFF®.
Esta iniciativa pretende recuperar el papel tradicional de los aprendices mediante iniciativas de formación en el lugar de trabajo. Nuestro objetivo global es formar a más de 100 personas en los próximos tres años, para que puedan desempeñarse como profesionales en la industria textil.
A la hora de tomar decisiones nos centramos en las personas. Nuestro programa “Cuida” está al servicio del bienestar de nuestras comunidades, fomenta la diversidad y aporta nuevas perspectivas, haciendo que todas sean importantes.
Comparte es la forma en que promovemos la igualdad entre nuestra gente, las partes involucradas y la sociedad. Creemos que compartir los beneficios de nuestra actividad es un paso clave hacia una sociedad más igualitaria, estable y próspera.
Ayudamos a preservar la naturaleza en su conjunto apoyando proyectos y asociaciones que protegen nuestros recursos y el entorno.
En BUFF®, creemos hoy con tanta pasión en proteger nuestro planeta como el día que nuestra aventura comenzó. Las montañas, los bosques, los ríos y los océanos son nuestro terreno de juego, y sus complejos ecosistemas y recursos naturales deben preservarse y protegerse. Por eso, hace más de una década que colaboramos con la EOCA.
Hace tres años, BUFF® Canada inició su colaboración con POW Canada, y allanó el terreno para nuestra colaboración a nivel mundial. Así fue cómo plantamos la primera bandera en nuestro Outdoor State, nuestro territorio de deportes al aire libre.