Camper es una marca de calzado de Mallorca, España. Una empresa familiar, fundada en 1975, donde la tradición sigue inspirando la creación de diseños únicos y originales.
Fundada en 1975 por Lorenzo Fluxa, Camper nace con el objetivo de responder a la creciente demanda de zapatos con un carácter renovado. Descendiente de una familia de zapateros, Fluxa utilizó su conocimiento en artesanía tradicional para sentar las bases de una marca completamente diferente e innovadora.
Nuestros productos siguen diseñándose y desarrollándose en Inca, en el corazón de Mallorca. Aquí, un equipo de diseñadores y técnicos trabajan juntos para crear aproximadamente 500 modelos por temporada.
Cada temporada, nuestros conceptos más icónicos se actualizan y conviven con nuevos diseños que desafían el status quo. El término casual define un espacio intermedio entre el calzado formal y el deportivo. Un estilo híbrido que desdibuja fronteras y crea oportunidades para desarrollar diseños nuevos y sorprendentes.
Camper, que significa «campesino» en mallorquín, adopta la austeridad, simplicidad y discreción mediterráneas. El respeto por el arte y la artesanía es el eje en torno al cual la marca se compromete a crear productos atemporales y de calidad, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental de cada uno de ellos.
Como empresa con la certificación B Corp, buscamos el equilibrio entre nuestros beneficios y nuestros valores, tomando decisiones y aplicando nuevas prácticas que tienen en cuenta el impacto social y medioambiental de cada una de nuestras acciones.
Queremos formar parte del cambio para conseguir un futuro mejor. Por ello, evaluamos por completo todos nuestros productos y asumimos la responsabilidad que tenemos con la sociedad y con las futuras generaciones.
En Camper consideramos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son el marco de referencia global con el que alineamos nuestro propósito, compromisos y acciones de nuestra Estrategia ESG para contribuir al desarrollo sostenible.
Al considerar el uso que hacemos de los recursos, descubrimos maneras alternativas de eliminar el consumo innecesario y reducir nuestro impacto medioambiental en el planeta.
Estamos trabajando para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad en todo el negocio y adoptando un enfoque integrado. Nuestro rendimiento se mide anualmente a través de la herramienta Higg BRM de la Coalición de Ropa Sostenible y una auditoría independiente de ESG (mediante Vigeo Eiris).
Nos esforzamos en garantizar que todos nuestros procesos sean transparentes, éticos y ambientalmente responsables. Consideramos que la sostenibilidad es un viaje de mejora continua para ser “un poco mejores, nunca perfectos”, como indica nuestra estrategia ESG “A Little Better, Never Perfect”.
Caminar con propósito. Entusiasmar a las personas con una experiencia para caminar divertida, sostenible y responsable.
Camper significa campesino. La austeridad, la sencillez y la discreción del mundo rural se combinan con la historia, la cultura y el paisaje mediterráneo. Todo ello influye en la estética y los valores de la marca. Nuestro respeto por la tradición, por las artes y por la artesanía es la base de nuestra promesa: promover la diversidad y ofrecer productos útiles, originales y de calidad con la intención de desarrollarlos y mejorarlos a través de la innovación, la técnica y la estética. Buscamos un enfoque más cultural y humano de la actividad comercial. Nuestra misión es ofrecer a las personas la experiencia de caminar de forma placentera, sostenible y responsable.
Estamos trabajando para asegurarnos de que todo nuestro proceso sea transparente, ético y medioambientalmente responsable. Nuestro objetivo fundamental es alcanzar metas ambiciosas antes de establecer otras nuevas y nuestro compromiso con las personas y el planeta no tiene fin. Es así porque creemos que la sostenibilidad es un camino de superación continua para ser A Little Better, Never Perfect.
Esta estrategia se definió en nuestra evaluación de la materialidad, que nos permite calibrar los principales efectos sobre la sostenibilidad de nuestro negocio. Esto nos ha permitido identificar las prioridades principales:
Nos importa cuidar de las personas para crear un impacto positivo en las comunidades conectadas con nuestras operaciones.
Nos encontramos en un camino cuya meta es conseguir que cada cosa que hacemos sea A Little Better, Never Perfect.
Camper Toðer es un modelo de colaboración entre Camper y una serie de diseñadores líderes, cuyo objeto es la creación de productos exclusivos y tiendas memorables. Together responde a una nueva realidad internacional, que exige la capacidad de integrar, a través del diseño, diferentes culturas y experiencias creativas en un mismo proyecto, junto con una organización capaz de comunicar y distribuir unas iniciativas exclusivas dirigidas a un mercado global selecto.
Al elegir mejores materiales y procesos más eficientes, nuestro objetivo es diseñar y vender productos de alta calidad que tengan el menor impacto posible en el medioambiente.