Somos un conjunto de cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción que tienen como objetivo luchar contra la exclusión social y promover la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. Nuestras actividades se centran principalmente en la protección del medio ambiente.
Trabajamos en cinco áreas:
Servicios Ambientales
Consumo Sostenible, que incluye 16 tiendas
Recuperación y Reciclaje
Inclusión sociolaboral
Cuidado de personas
Nuestros valores se basan en la idea de que la economía debe estar al servicio de las personas y complementan los principios de la Economía Solidaria y las Cooperativas.
Somos una red de entidades de la economía social y solidaria, vinculadas a Cáritas: empresas de inserción, fundaciones y cooperativas de iniciativa social. Una red que desarrolla actividades empresariales de servicios ambientales, reutilización y reciclaje (especialistas del textil), consumo sostenible (tiendas Koopera Store), atención a personas, y otros servicios que pueden ayudar a cumplir el objetivo, con la formación y el empleo como herramientas para la inclusión, construyendo una sociedad más ecológica, inclusiva y solidaria.
Contamos con una Bolsa de empleo dirigida a todas las empresas que quieran incorporan en su plantilla a trabajadores resolutivos e innovadores.
Red de cooperativas y entidades sociales impulsadas por Cáritas.
Para mejorar el futuro de las personas, nos ocupamos de proteger el medio ambiente.
Nuestra misión es la creación de empleo para personas en situación de exclusión social. Por ello , nuestros servicios de inserción socio-laboral son transversales a todas las áreas donde trabajamos.
Nuestro objetivo es la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Desarrollamos acciones de formación en diferentes sectores profesionales tales como Comercio y Marketing, Seguridad y Medioambiente y Servicios Socioculturales y a la Comunidad dirigidas a personas en riesgo de exclusión social. Estas personas reciben un acompañamiento personalizado el cual potencia las habilidades blandas de la persona y aumenta sus oportunidades de inserción socio laboral.
Nuestros educadores/as sociales acompañan a las personas que realizan en Koopera un proceso de mejora de su empleabilidad, impulsando su cualificación técnica y su inclusión social.
En RED SOCIAL KOOPERA trabajamos para la integración de las personas en riesgo o en situación de exclusión social que necesitan una segunda oportunidad mediante actividades que a su vez tienen un impacto positivo en la sociedad y que mejoran nuestro entorno. Contamos con el empleo como principal herramienta para empoderar a las personas, ya que el empleo es fundamental para que podamos acceder a niveles de igualdad y disfrutar de todos nuestros derechos.
En Koopera prestamos un Servicio de Atención a personas mayores ya sea a través de nuestra Red de Unidades Convivenciales para personas autónomas o a través de nuestro Servicio de Atención a domicilio.
Recogemos: textil, electrodomésticos, libros, juguetes, papel, muebles y bazar, envases, pilas, materias peligrosas, materia orgánica…
Promovemos la mejora del medioambiente a través de un Servicio de Recogida de todo tipo de Residuos. Y de una apuesta por la Reutilizaciónde los mismos.